Mototurismo Carretera y Manta

Fundado en 1993 Mototurismo Carretera y Manta nació por la pasión de viajar en moto, acudir a concentraciones nacionales e internacionales y eventos mototurísticos.

Palabras claves

Últimos temas

» Rally Carretera y Manta Navahermosa (Toledo) 2015
Mar 3 Mar 2015 - 21:13 por secretaria

» Pingüinos o Motauros 2015
Mar 16 Dic 2014 - 20:08 por secretaria

» Concentración Cifuentes 2014
Dom 7 Dic 2014 - 16:48 por Rafa

Diciembre 2018

LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Compañeros


Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter


Pingüinos o Motauros 2015

Comparte
avatar
secretaria
Usuario

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/11/2014
Edad : 52

Pingüinos o Motauros 2015

Mensaje por secretaria el Mar 2 Dic 2014 - 19:23

Desde la fundación de Carretera y Manta y muchos de nuestros socios antes, asistir a Pingüinos cada año, supone el inicio de un nuevo año mototurístico lleno de viajes y kilómetros en moto . Tanto es así que nuestra entidad adoptó esta reunión invernal como una actividad más de nuestro Moto Club, a la que no hemos fallado en ninguna de sus ediciones. No sin más en 2008 fuimos galardonados con un Pingüino de Honor.


La 34 edición Pingüinos 2015, como todos sabéis, ha sido truncada por unos formulismos medio ambientales difíciles de entender y de los que no estamos en nada de acuerdo, lo que nos ha llevado a la tesitura de plantearnos modificar nuestra primera actividad invernal. Tras consulta con nuestra masa social a la cual preguntamos si en su defecto, Pingüinos podría ser cambiado por Motauros, mayoritariamente y sin menosprecio a Motauros, la decisión tomada fue esperar un año en blanco, con la esperanza de re emprender la actividad pingüinera en 2016.
No dudamos del buen hacer y calidad de Motauros, pero fieles a nuestras tradiciones, preferimos buscar una alternativa diferente.
Nos vemos en Pingüinos 2016.
avatar
secretaria
Usuario

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/11/2014
Edad : 52

LA VERDAD SOBRE PINGÜINOS

Mensaje por secretaria el Mar 16 Dic 2014 - 20:08

El sábado 13 de enero en la sede del grupo motero Hipódromo Sierra de Madrid, convocados por Gustavo Cuervo, se reunieron; parte de la Junta Directiva del Club Turismo, encabezados por su presidente Mariano Parellada, ocho periodistas especializados en motor y un buen número de aficionados y asistentes habituales a Pingüinos para hablar de todo lo acontecido en torno a la suspensión de la concentración en su edición 34 y el futuro de la Concentración Invernal Internacional Pingüinos. Una reunión abierta al público donde todos pudieron expresar libremente su opinión y hacer preguntas a los miembros de la directiva del Club Turismoto.

Mariano Parellada comenzó con un detallado informe de la situación y el camino recorrido durante los últimos meses, que llevaron hasta la toma de decisión en el moto club de su suspensión. A continuación cada uno de los periodistas realizo las preguntas que estimó oportunas y después fueron los asistentes quienes tomaron la palabra. A lo largo de casi 3 horas se explicaron claramente la mayoría de los puntos claves de la reunión, el pasado, el presente y el futuro de la misma. A modo de resumen las conclusiones.

Pingüinos 2015 está definitivamente suspendida y no habrá ningún tipo de actividad convocada o fomentada por Turismo para ese fin de semana de enero.



El Club Turismoto manifiesta su gran pesar y desilusión por no poder ofrecer a los miles de motoristas la fiesta que con toda ilusión esperan cada año, para los que trabaja organizando este evento en cada edición.

Nuestra gran decepción por ser víctimas colaterales de luchas políticas de las que siempre se han mantenido al margen.

Turismoto considera responsables de la situación al grupo político Ecologistas en Acción que con sus continuas alegaciones y denuncias ha impedido la celebración de Pingüinos 2015, así como al propio Ayuntamiento de Valladolid por no haber previsto con tiempo está posible situación y su falta de previsión para haber podido realizar las obras imprescindibles y necesarias de la nueva ubicación a tiempo.



5. Las obras de acondicionamiento para la conversión de una antigua parcela militar en un “Espacio Multifuncional de Actividades al Aire Libre”, que el Ayuntamiento de Valladolid proyectó para albergar la concentración Pingüinos y otros eventos, después de solventar todos los procesos administrativos de proyectos, exposición pública, adjudicaciones, etc. y sobre todo alegaciones y denuncias de Ecologistas en Acción y otros grupos afines, comenzaron el día 5 de diciembre 2014, muchos meses después de lo prometido en la clausura de Pingüinos 2014, y por tanto sin tiempo material para poder llevarla a cabo la concentración en dicho lugar.

6. El Club Turismoto tiene el compromiso del Ayuntamiento de Valladolid para tener todas las instalaciones y los permisos necesarios (infraestructuras, autorizaciones, etc.) finalizados antes de las próximas elecciones municipales ( mayo 2015 ) y el compromiso de un acuerdo para varios años en los que este espacio pueda albergar la concentración.

7. En caso de no tener estas condiciones aseguradas, el Club Turismoto buscará un nuevo emplazamiento fuera de Valladolid, a pesar de que su intención es seguir manteniendo la misma en Valladolid capital o en su entorno. Para ello, y aun sin solicitarlas, han recibido alrededor de treinta propuestas de diferentes partes de España, cinco de ellas muy considerables y posiblemente aptas para recibir el evento.

8. El Club Turismoto no convocará ninguna actividad sustitutiva ni paralela durante los días del 8 al 11 de enero, ni estará apoyando ninguna actividad que desde terceros se pueda convocar. Podrían producirse situaciones incívicas por parte de algunos provocadores, que irían en contra no solo de Pingüinos, sino de todo el colectivo motociclista.

9. El Club Turismoto ya está trabajando para volver con ánimos redoblados y convocar Pingüinos 2016 con todas las garantías que merece una concentración tan especial y querida por el colectivo motociclista, e invita a registrarse como asistente sin coste alguno enviando un mail a
info@lapinguinos.org

    Fecha y hora actual: Miér 12 Dic 2018 - 5:54